Deportes

El gesto de Riquelme en su palco tras el empate de Boca Juniors ante Lanús

Boca Juniors no pudo con Lanús en la Bombonera. Con goles de Lucas Janon y Leandro Díaz, igualaron 1-1 en un encuentro válido por la fecha 6 de la Copa de la Liga. El Xeneize dejó pasar una buena oportunidad para sumar un triunfo como local y así acercarse a los primeros cuatros puestos de clasificación para la fase final del certamen y también no pudo acercarse en la tabla general en la lucha por un boleto a la Copa Libertadores 2024.

Más allá del empate frente al Granate, el equipo que dirige Jorge Almirón no completó un buen partido en la antesala de lo que será el encuentro del próximo jueves ante Palmeiras por la primera semifinal de la Libertadores a jugarse en Buenos Aires. El conjunto local se adelantó en el marcador en la primera parte, pero tuvo un comienzo de la segunda parte con algunos altibajos que la visita aprovechó para alcanzar la igualdad.

Más allá de las chances de gol ocasionadas en los últimos minutos, que lo tuvieron al arquero Alan Aguerre como figura -le sacó un tiro libre a Exequiel Zeballos, un cabezazo a Marcelo Weigandt- sumado a que Darío Benedetto se creó una jugada que pasó muy cerca del arco, Boca no pudo desnivelar.

Una vez que el árbitro Fernando Echenique marcó el final del partido, las cámaras de TV de la transmisión captaron un momento particular que tuvo como protagonista al vicepresidente primero de la institución. Ubicado en su palco, donde siempre mira al Xeneize, Juan Román Riquelme agachó la cabeza mientras estaba apoyado con sus brazos. Acto seguido, miró hacia el campo de juego y se dio vuelta.

El gesto de Riquelme tras el empate de Boca ante Lanús
Riquelme vivió el empate de Boca ante Lanús en su palco (Luciano Gonzalez/)

El que habló tras el empate en casa fue Almirón y lo primero que dejó en claro fue que los futbolistas terminaron en buenas condiciones de cara al cruce contra los brasileños. “Todos terminaron bien físicamente y están en condiciones de jugar el jueves”, remarcó en varias ocasiones. Además, llevó tranquilidad por dos futbolistas que parecían haber salido con molestias: “Janson y Barco salieron por precaución. Janson tuvo un golpe y preferí sacarlo enseguida y Barco terminó bien, llega con ritmo para el jueves”.

Acto seguido, anticipó que esperarán un duro encuentro frente a uno de los candidatos a quedarse con el máximo torneo de clubes de fútbol en Sudamérica. “El jueves va a ser muy duro y de locales tenemos que sacar una ventaja. En la Libertadores, ser local te da una posibilidad importante para sacar ventaja, hay que ganar. Iremos viendo. Lo importante es que terminaron todos bien. No se puede especular en cada partido, por la obligación de la cancha y la gente hay que salir a ganar”, analizó.

Luego del primer chico ante Palmeiras, el próximo domingo 1 de octubre desde las 14 Boca recibirá a River Plate en la Bombonera en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. ¿Qué dijo el DT del Xeneize sobre sí pondrá a los titulares en ambos cotejos? “Nosotros tenemos que pensar en el primer partido y si Dios quiere sacaremos un buen resultado. El clásico quieren jugarlo todos, pero tengo que tomar decisiones, pensar bien lo que conviene y ver cómo terminan”.

El plantel de Boca descansará en la jornada del domingo y retornará a los entrenamientos de cara a las semifinales este lunes. A partir de ahí habrá que ver qué decidirá el DT sobre cómo será la formación titular para el duelo frente al Verdao del próximo jueves a las 21.30. Varias serán las incógnitas a develar: ¿volverá a jugar con línea de cinco defensores como lo hizo en la ida frente a Racing Club? ¿Quién será el compañero de Cavani en el ataque? Las horas futuras serán determinantes para el siguiente paso de Boca en la Libertadores.

Boca vs Lanus
Boca empató 1-1 ante Lanús (Foto Baires) (Luciano Gonzalez/)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba