Directores de hospitales públicos provinciales de Córdoba tienen nuevas atribuciones tras publicarse un nuevo decreto en el Boletín Oficial.
La medida había sido adelantada por el gobernador Martín Llaryora y el ministro de Salud, Ricardo Pieckenstainer. El objetivo de empoderar a los directores es descentralizar la salud para que puedan "solucionar en la
práctica y en el quehacer diario, con rapidez y celeridad, las distintas situaciones que se presentan en estos establecimientos, y hacen a la gestión interna de los mismos".
Según el decreto 52, estas son las nuevas atribuciones de los directores de hospitales:
- Aprobar estructuras orgánicas que impliquen la reestructuración y reconversión de los cargos vigentes, en iguales rangos y jerarquías.
- Crear cargos, conforme a las necesidades de servicio y a las previsiones presupuestarias.
- Podrán crear contratos por tres meses sin posibilidad de renovación por razones de urgencia y estrictas razones de servicio.
- Designar personal en carácter interino y suplente en los términos de la Ley N° 7625.
De esta manera, el decreto remarca que los directores "son los responsables de tomar las medidas que correspondan
para velar por la regularidad y continuidad de la prestación de los servicios de salud en la repartición a su cargo".
“La propuesta implica un cambio de paradigma en la implementación de las políticas públicas vinculadas al sistema sanitario, por la trascendencia que tienen estas instituciones en la vida diaria de la sociedad”, remarcaron.