DestacadasRegionales

ENTREVISTA A INTEGRANTES DE LA «COMPARSA CO SAN BÁ» DE COLONIA SAN BARTOLOMÉ

En una entrevista exclusiva, Carmela Pagano, del Área de Cultura de Colonia San Bartolomé, y Marcelo Mansilla, encargado de la comparsa, revelaron detalles sobre la preparación y actividades de Co Son Bá, con una trayectoria de aproximadamente 20 años. Pagano destacó el crecimiento constante de la comparsa, que inicia sus preparativos desde octubre con la inscripción de integrantes y la gestión de trajes e instrumentos por parte de la municipalidad.

Con alrededor de 70 integrantes llegaron a los Carnavales de Las Varas. Cuentan también con una comparsa conformada por 50 miembros que es una comparsa más pequeña. Co San Bá se prepara para eventos como la noche de carnaval el 9 de febrero, donde se llevará a cabo la elección de la nueva corte, añadiendo este año un embajador masculino en Colonia San Bartolomé. Mansilla, quien baila desde los 12 años, resalta la pasión y emoción que siente al escuchar el ruido de los tambores.

La preparación física es clave para el éxito de la comparsa, con ensayos diarios un mes antes de los carnavales, comenzando en espacios cerrados y luego trasladándose a las calles. Para aquellos interesados en unirse, Pagano señaló que pueden contactar a través de Instagram, donde encontrarán información de la comparsa y la posibilidad de inscribirse, incluso para residentes de localidades cercanas como La Francia y Las Varillas.

Carmela Pagano, del Área de Cultura de Colonia San Bartolomé, y Marcelo Mansilla, encargado de la comparsa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba