A pesar de estar en Roma a punto de reunirse con el Papa Francisco, Milei decidió participar en la conversación generada por un usuario en redes sociales en el que puso en duda el financiamiento del Cosquín Rock.
La cuenta de "El Pregonero" planteó la interrogante: "El Cosquín Rock cuesta 4 millones de dólares hacerlo. ¿Quién lo financia?". La respuesta de Milei, que se volvió viral, fue: "TSUNAMI DE CHANES".
Ante este comentario, José Palazzo, el productor del legendario Festival de música, señaló que el Cosquín Rock fue financiado durante 24 años por empresarios privados, a través de entradas, marcas privadas y esfuerzos personales. Además, destacó que el evento se realiza no solo en Argentina, sino también en países como Paraguay, Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España. Asimismo, aseguró que los artistas que participan lo hacen en libertad, dejando claro que el festival no está ligado a ningún tipo de financiamiento político.
La expresión "tsunami de chanes" utilizada por Milei, aunque intentó generar controversia, terminó por convertirse en objeto de burla en las redes sociales, donde muchos usuarios la consideraron pasada de moda.