El locutor Cristian Bazán y otros imputados más por estafas reiteradas y asociación ilícita irán a juicio por la causa de Viviendas Zenit.
“La novedad en la causa que se denomina comúnmente como Zenit Viviendas es que el juzgado de control confirmó el requerimiento de la fiscal de instrucción, Daniela Maluf. La causa se sustancia a través de un plenario oral y público”, explicó Marina Romano, abogada querellante.
La causa actualmente cuenta con 7 imputados: el conocido locutor Cristian Walter Bazán, Valentina Milagros Bonilla, Martín Fernando, Manuel Cuestas (señalado como cabecilla de la banda), Matías Emanuel Díaz, María José Gómez, Mario Guillermo Pereira Isuani y Paula Carolina Pérez.
Carolina Coseani, esposa de Bazán, fue sobreseída junto a Valeria Elizabeth Pomar.
Según la investigación, los imputados se habrían confabulado de común acuerdo y habrían conformado una organización criminal destinada a cometer en pluralidad indeterminado de delitos ventas de casas prefabricadas en perjuicio de terceros.
La estafa consistía en vender las propiedades, cobraban el dinero o los bienes que los interesados les otorgaban y nunca las entregaban.
Las maniobras delictivas habrían sido cometidas en la ciudad de Córdoba, Jesús María, Miramar y otros lugares.