El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini abre esta mañana el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante con cuestionamientos hacia el Gobierno Nacional por la dura situación económica que atraviesa el país y críticas a la quita de subsidios al transporte y el recorte de envío de fondos a las provincias.
“Nos empezamos a encontrar con decisiones nacionales que nos afectan de manera inesperada, injusta, violenta e ilegal. El Gobierno Nacional está tomando medidas que afectan a los cordobeses”, disparó Passerini. “En realidad están afectando a todos los argentinos, porque eliminaron el Fondo Compensador para el transporte público del interior”, beneficio del Área Metropolitana de Buenos Aires.
El intendente capitalino adelantó que no va a dudar "en ir a la Justicia para defender los intereses de los cordobeses”. Passerini dijo que se agotarán todas las instancias institucionales antes de tomar esa medida.
“Recibimos ataques que perjudican a los vecinos”, aseguró y reiteró que junto al gobernador Llaryora, no permitirán “las injusticias, la discriminación y el maltrato a los cordobeses”.
“El Estado siempre debe estar presente. Política y Estado no son malas palabras, aunque hoy son bastardeadas”, dijo Passerini.
Más adelante, se refirió a la deuda en dólares contraída en 2013 por las autoridades municipales. En marzo y septiembre el municipio debe afrontar el pago de 50 millones de dólares. “Al 31 de marzo debemos afrontar el primer pago de 25 millones de dólares y estamos haciendo lo que corresponde” para hacer frente a esta situación, dijo.
Passerini señaló que esa situación condiciona presupuestariamente a su administración durante este año.
La apertura se lleva adelante en el Parque Educativo Este, ubicado en Campo de la Ribera y se aguarda además anuncios en otras áreas de la gestión, así como también en la continuidad de algunas iniciativas llevadas adelante por el actual gobernador Martín Llaryora en su paso por el palacio 6 de Julio.
Noticia en desarrollo.