Córdoba

Sainz con Ferrari se quedó con la última sesión de entrenamientos en Bahréin

Carlos Sainz marcó el ritmo en la tercera y última sesión de entrenamientos libres del fin de semana del Gran Premio de Bahréin por delante de Fernando Alonso y Max Verstappen. Lewis Hamilton, que encabezó la tabla de tiempos en la segunda práctica del jueves, fue el primero en aventurarse en el Circuito Internacional de Bahréin en condiciones cálidas pero con ráfagas, utilizando el neumático blando de su W15. Pronto comenzaron a seguir otros, y la mayoría también optó por el compuesto blando, mientras que el dúo de Red Bull formado por Verstappen y Sergio Pérez fueron, curiosamente, los únicos que montaron los neumáticos duros.

Alonso lideró las vueltas iniciales con un tiempo de 1m 31.582s, antes de que los tiempos comenzaran a caer cuando los pilotos salieron para su segunda tanda con nuevos blandos. Pero fue su compatriota Sainz quien terminó la sesión en cabeza con un tiempo de 1m 30.824s, una décima por delante de Alonso, que fue segundo. Verstappen fue tercero, con Charles Leclerc cuarto después de que el monegasco tuviera un ligero momento en su vuelta rápida. Lando Norris y Oscar Piastri colocaron a McLaren quinto y séptimo respectivamente, con George Russell en el medio, sexto.

Pérez, Nico Hulkenberg y Lance Stroll completaron el top 10. Daniel Ricciardo, que marcó el ritmo en la FP1 el jueves, fue 11º, mientras que Hamilton finalmente terminó la hora abajo en 12º. Yuki Tsunoda y Kevin Magnussen ocuparon el puesto 13 y 14, seguidos por Alex Albon como líder Williams en el puesto 15. La pareja Kick Sauber de Zhou Guanyu y Valtteri Bottas terminaron en P16 y P17, mientras que Esteban Ocon y Pierre Gasly terminaron una sesión aparentemente difícil para Alpine en P18 y P20 respectivamente, con Logan Sargeant en P19 entre ellos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba