Córdoba

Corrientes ante la peor catástrofe natural en su historia: suspenden las clases y hay cortes de energía

La ciudad de Corrientes sufrió un fuerte temporal este domingo por la madrugada. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cayeron 209 milímetros de agua en una hora anoche, mientras que el registro total marca la caída de 300 milímetros hasta el momento y se prevé que las lluvias continúen durante lo que resta de la jornada.

“La ciudad de Corrientes sufrió su peor catástrofe natural, estamos coordinando la asistencia con la @municorrientes y siguiendo la evolución”, resaltó el gobierno provincial.

Ante esta situación, el gobierno provincial suspendió el dictado de clases en todas las escuelas públicas y privadas de la capital provincial y zonas aledañas. "Ante las fuertes precipitaciones y el temporal que afecta a la ciudad de Corrientes, informamos que quedan suspendidas las clases del día lunes, 4 de marzo, en todas las escuelas de gestión pública y privada del departamento Capital y zonas cercanas", indicaron las autoridades provinciales a través de un comunicado.

Además, se dispuso que continúen los cortes de energía eléctrica en distintos barrios de la ciudad de Corrientes. A través de su cuenta de X, el gobierno de esa provincia expresó que “por estrictas razones de seguridad, a través de la @OficialDPEC informamos que el servicio de energía se encuentra interrumpido en distintos barrios de la #Capital. Cuando mejoren las condiciones se procederá a su normalización”.

Tras el temporal hubo miles de viviendas anegadas, voladuras de techos y rotura de mobiliario urbano, aunque hasta el momento no se reportaron personas heridas o desaparecidas y no se informó la cantidad de personas evacuadas.

Por otra parte, la provincia habilitó un centro de evacuación para asistir a los afectados por el temporal, en la la Escuela 275 del barrio Laguna Seca, con el trabajo articulado de los Ministerios de Desarrollo Social, Seguridad, Salud y Educación.

El mismo fue habilitado porque registran una acumulación significativa de agua en la zona conocida como La Olla, hacia donde está escurriendo la lluvia caída en otros sectores de la ciudad.

El lugar está siendo acondicionado y se movilizan equipos de trabajo para el traslado de personas, a quienes se les brindará abrigos, comida y control médico.

Asimismo, en conjunto con la Municipalidad de Corrientes están habilitando espacios de contención en de los barrios Ciudades Correntinas, San Ignacio, Anahí y San Antonio, el CPC del San Jorge.

Medios locales reportaron el corte de la electricidad, calles anegadas y autos inundados.

X de undefined

Las lluvias y tormentas persistirán en la zona con fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, muy intensas ráfagas, y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

X de Fernando Barreto

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba