“El Gobierno Nacional quiere destruir todo, pero no lo va a conseguir”
Argentina llega al Día Internacional de la Mujer sin el Ministerio de la Mujeres, Géneros y Diversidades, y según anunció el vocero presidencial, durante este Gobierno no va a existir.
En ese contexto y con una Argentina sumida en una crisis económica y social, el próximo 8 de Marzo, en Córdoba y el país, se realizarán diversas actividades para conmemorar esta fecha.
En la Capital cordobesa se espera una masiva movilización de mujeres y disidencias por las calles. Partirán desde Colón y Cañada a partir de las 18 horas del día viernes. Al mismo tiempo, mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries, convocan a realizar un paro de sus actividades.
En ese marco, la Universidad Nacional de Córdoba invita al evento “Palabra de mujer: dramaturgias y música”. La cita es el jueves 7 de marzo a las 19 en el Patio del Centro Cultural de la UNC, con entrada libre y gratuita.
Para conocer los detalles de esta actividad, el programa Redacción Abierta, invitó a quienes estarán a cargo de las lecturas interpretativas y la música de la jornada. Así, pasaron por la primera emisión del ciclo 2024, Natalia Buyatti, dramaturga, actriz y docente; Elena Cerrada, actriz, docente y directora teatral; y Bren Coll, cantante y compositora feminista. También participó Romina Scocozza, Coordinadora de la Unidad Central de Políticas de Género UNC, área a cargo de la organización.
Las invitadas ofrecieron una reflexión sobre el próximo #8M.
“Es muy importante sostener las luchas que conseguimos e ir por todas las que faltan más unides que nunca. Es un #8M muy especial porque quieren destruir todo, pero no lo van a conseguir. Todavía hay igualdades por conquistar”, dijo Elena. Mientras que Bren, agregó:
“Si nos tocan alguno de los derechos adquiridos y conquistados, ahí vamos a estar. Nos van a encontrar unidas y luchando en la calle”.
Haciendo referencia a su lugar como artistas, Natalia indicó que el escenario es un lugar fundamental para visibilizar estas luchas”.
“Estas políticas regresivas no hacen más que reforzar las convicciones por las que tomamos el espacio público y redoblamos la apuesta de los cuerpos feminizados en la calle. Para tener derechos hay que tener presupuesto para hacerlos concretos no solo de manera discursiva sino real”, expresó Romina.