Córdoba

Inseguridad: el ministro Quinteros dijo que «la sociedad está desbordada no la Policía»

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, analizó la situación que se atraviesa en el marco de los hechos delictivos que preocupan a la ciudadanía.

“Hay un entramado social que está desbordado, la sociedad argentina está desbordada no la Policía”, dijo, al descartar que no alcance lo que se intenta hacer por revertir la inseguridad.

En diálogo con eldoce, dijo que el entramado social “está absolutamente roto”, al enumerar la situación de la pobreza, la indigencia y el desempleo en Argentina.

“Hay un entramado social que está desbordado, la sociedad argentina está desbordada no la Policía. Por eso cuando se cree que solamente la inseguridad se soluciona con más policías o el problema es el desborde o no de la Policía, estamos equivocados”, manifestó.

Y, agregó: “Podemos poner un policía por cuadra, pero mientras tengamos la desintegración social como la que tenemos va a ser cada vez peor porque si los pibes salen totalmente dados vuelta a delinquir, créanme que no les interesa en absoluto la presencia policial”.

Durante la entrevista, el funcionario se solidarizó con la familia de Sebastián Villarreal, el vecino asesinado la semana pasada cuando le robaron la moto en Yofre Norte.

VER: Crimen en Yofre Norte: logran una detención y buscan a un segundo delincuente prófugo

“Esperemos encontrar a los culpables y que se haga justicia. Esto no va a devolver a la vida a Sebastián, fue un hecho realmente lamentable porque fue cometido a sangre fría. Ojalá que podamos dar con los asesinos, juzgarlos y condenarlos y que por lo menos la familia tenga en ese aspecto tranquilidad”, expresó, momentos antes de conocerse la primera detención por ese hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba