Córdoba

Provocación: sin «Salón de las Mujeres», con Menem y la voz de Karina Milei

Sin brindar entrevistas y apareciendo públicamente casi de manera exclusiva acompañando a su hermano, Karina Milei tuvo su “bautismo oficial”.

Es que su voz aparece casi por primera vez desde que asumió como Secretaria General de Presidencia, no sin que haya que revocar un decreto de Mauricio Macri.

La hermana de Javier Milei le pone voz al spot que anuncia el flamante “Salón de los Próceres”.

Desde su surgimiento, la decisión del gobierno nacional encuadra la provocación por dejar su lado su antiguo nombre “Salón de las Mujeres”.

Justo el 8 de marzo, el vocero presidencial Manuel Adorni lo anticipó y el mismo día se cambiaron los cuadros.

En las calles, multitudinarias marchas celebraron el Día de la Mujer Trabajadora, con slogans que apuntan a la crisis generada por la actual gestión.

“Venimos a honrar a los próceres que fueron olvidados y ninguneados”, refiere Karina en el material difundido, dónde también habla de los responsables de “nuestros mejores años”.

Dice, a su vez, que su gestión “no va a permitir en el Estadio, militancias que generan discordia y división entre los argentinos".

Se encarga de remarcar su oposición a “un guiño militante estéril ”. Sin embargo, entre los cuadros de quienes son las figuras reconocidas está Carlos Saúl Menem.

Gestor de una Presidencia que dejó a Argentina en la última crisis recordada hasta la actualidad, sumida en pobreza y desazón. Sus decisiones fueron parte central en las tragedias de fines de 2001.

Sin embargo, Milei lo reconoce como “el presidente que más años gobernó la Argentina de manera ininterrumpida, fue un abogado y político argentino, además de dos veces gobernador de la provincia de La Rioja. El Dr. Menem demostró con gran determinación política y fervor patriótico que Argentina podía estar a la altura de las grandes potencias del mundo, luego de décadas de decadencia económica y política, impulsando la modernización de sus instituciones y la integración en el mundo. Sus reformas propiciaron el desarrollo de uno de los mayores períodos de prosperidad económica soberana jamás vistos en Argentina durante el siglo XX, y facilitaron una nueva unidad nacional después de décadas de altísimos niveles de tensión política y social”.

Karina remarca que los homenajes “serán válidos dentro de 100 años”.

Para dimensionar la cuestión, junto a Menem se reconoce a José de San Martín, Julio Argentino Roca, Martín Miguel de Güemes, Mariano Moreno, Juan Bautista Alberdi, la Tumba del Soldado desconocido de Malvinas, Carlos Pellegrini, Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, Justo José de Urquiza, Esteban Echeverría, Juan Bautista Cabral, Bartolomé Mitre, Bernardino Rivadavia, Hipólito Bouchard, Victorino de la Plaza, Facundo Quiroga, Nicolás Avellaneda, Guillermo Brown, Francisco Moreno y Cornelio Saavedra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba