Córdoba

Apelarán las imputaciones contra dirigentes sociales por cortar las calles

ATE Córdoba apelará ante la Cámara de Acusación la imputación de seis dirigentes sociales y sindicales por cortar la calle en abril de 2023.

Este lunes, la jueza de control Anahí Hampartzounian confirmó la elevación a juicio de los seis dirigentes por impedimento u obstrucción de transporte o servicios públicos. Además, los sobreseyó por resistencia a la autoridad.

Los imputados son Federico Giuliani (Secretario General de ATE Córdoba), Emanuel Berardo (Polo Obrero), Soledad Díaz García (PO), Marisa Cariddi (Libres del Sur), Agustín Nazar (Movimiento Teresa Vive) y Roxana Carezano (MTR Votamos Luchar).

Apelación contra la imputación contra sindicalistas – Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar

La denuncia por el corte de calle surge de una resolución del juez de control 10, Juan Manuel Fernández López, donde comerciantes del Centro de la ciudad de Córdoba solicitaron un hábeas corpus para terminar con las protestas que afectaban su actividad.

Dirigentes sociales y sindicales irán a juicio por cortar la calle en protesta

Según la requisitoria fiscal, los referentes piqueteros acordaron con la Policía provincial que la manifestación dejaría liberada media calzada; pero cuando comenzaron a marchar las personas se extendieron por la totalidad de la calle y así restringieron completamente la circulación vehicular, pese al compromiso anterior y a las indicaciones constantes del personal policial.

“Más allá del sobreseimiento por desobediencia a la autoridad. Vamos a apelar y lo vamos a hacer de manera oral”, expresó Claudio Orosz, el abogado de Giuliani.

Y agregó: “Tenemos muy fuertes argumentos jurídicos para ganar la apelación y que sea un hecho político”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba