Nacionales

A los 93 años, María Estela Martínez de Perón reapareció para recibir un premio

La expresidenta María Estela Martínez de Perón reapareció en público para recibir el “Premio a la Hispanidad 2023″ que otorgado la Asociación Preserva, una organización cultural sin fines de lucro que “defiende la Hispanósfera en Hoyo de Manzanares y en toda España”. Fue última esposa de Juan Domingo Perón y quien lo sucedió en la presidencia desde el 1.º de julio de 1974 hasta el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

“Porque su legado y su ejemplo no han pasado inadvertidos en muchos de nosotros, su sacrificada entrega, su ejemplaridad sin tacha, su férreo e inapelable sostén de la palabra y de los principios, siempre trabajando por el bien común no solo de los argentinos, también de todos los hispanos, a la Señora María Estela Martínez de Perón”, dice la publicación en Facebook de la entidad.

María Estela Martínez fue pareja del expresidente Juan Domingo Perón desde 1955. Tras su presidencia, estuvo detenida en su casa de Villa La Angostura. Fue exarcelada en 1981 y se radicó en España. Sus últimas definiciones políticas se dieron en 1988, cuando apoyó la candidatura de Carlos Menem en la última interna presidencial del Partido Justicialista. Más tarde, en 2017, a través de un aviso fúnebre, despidió al sindicalista rural Gerónimo “Momo” Venegas, informó TN.

La entrada A los 93 años, María Estela Martínez de Perón reapareció para recibir un premio se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada A los 93 años, María Estela Martínez de Perón reapareció para recibir un premio se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba