Nacionales

El Ministerio de Salud salió a desmentir la falta de entrega de medicamentos oncológicos

El Ministerio de Salud emitió un comunicado para rechazar las versiones sobre la cancelación de la entrega de medicamentos oncológicos y sostuvo que en los últimos 10 días atendió 120 pedidos.

En el escrito, la cartera de Gobierno apuntó contra "las reiteradas operaciones de prensa" y recalcó que "la oficina de entrega de medicamentos oncológicos de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE) no cerró ni cerrará durante esta administración".

Además, el documento indicó que la DADSE fue traslada "al Ministerio de Salud, con el objetivo de que recupere su sentido fundacional que es atender a la población vulnerable con cobertura pública".

"No hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas", apuntaron.

"En los últimos 10 días solamente, desde el Ministerio de Salud se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica", agregaron.

Por último, desde el Ministerio subrayaron que "es objetivo primordial de este Gobierno concretar los pedidos a fin regularizar la totalidad de la demanda pendiente que dejó la anterior gestión".

La entrada El Ministerio de Salud salió a desmentir la falta de entrega de medicamentos oncológicos se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada El Ministerio de Salud salió a desmentir la falta de entrega de medicamentos oncológicos se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba