Nacionales

Entre Ríos y Córdoba refuerzan sus límites con Santa Fe

Los gobiernos de Entre Ríos y Córdoba anunciaron el refuerzo de las medidas de seguridad en los límites de sus territorios con los de la provincia de Santa Fe con el objetivo de ejercer un mayor control ante la posibilidad de que la violencia de las bandas narco emigre hacia esas provincias.

Fue el ministro de Seguridad de Entre Ríos y ex jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, uno de los primeros en abrir el paraguas ante esta posibilidad al referirse a la situación de la violencia, puntualmente en Rosario.

Leer también: Petri presentó en Rosario el apoyo logístico de las Fuerzas Armadas

“Cuando la luz del Estado se enfoca en la narcocriminalidad, es común que los actores elijan otros territorios donde seguir operando, porque no van a pasar a ser buenos chicos. Si no se los detiene, se mudarán de territorio. Puede ser Córdoba, el norte de Santa Fe o Entre Ríos”, explicó el funcionario entrerriano.

Roncaglia dijo que el gobierno entrerriano está "atento y ocupado" debido a que el territorio de esa provincia "es propicio" para que actúen bandas fugadas de Rosario.

En una entrevista resaltó que "la cuestión es aunar esfuerzos y estar atentos”, al referirse a una serie de reuniones mantenidas con jueces y fiscales federales, la cúpula de la Policía de Entre Ríos, y la intendenta de Victoria, Isa Castagnino.

Córdoba y Santa Fe

En sintonía con la postura de la provincia de Entre Ríos, fue la propia ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, quien planteó una situación similar en los límites de los territorios de Córdoba y Santa Fe.

Bullrich estuvo este lunes en la provincia mediterránea donde, entre otros puntos, anunció la creación de una nueva fuerza para el combate del narcotráfico.

“Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer (por el domingo) tuvimos un importante operativo en Morteros”, aseguró la funcionaria nacional en diálogo con la prensa.

En ese sentido, la titular de la cartera de Seguridad nacional resaltó que trabajará con todas las herramientas disponibles para llevar tranquilidad a la provincia: “Trabajamos con firmeza, con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”, y recalcó la experiencia de lo realizado en Rosario donde, comentó, "pasamos de bandas de narcotráfico, a bandas de narcoterrorismo”.

En ese contexto, Bullrich explicitó su apoyo a las fuerzas de seguridad al señalar que “contamos con cada de los miembros de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Córdoba para evitar que acá ocurra lo mismo que en Rosario”.

La entrada Entre Ríos y Córdoba refuerzan sus límites con Santa Fe se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Entre Ríos y Córdoba refuerzan sus límites con Santa Fe se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba