Nacionales

 H.I.J.O.S. denuncia un «atentado político» contra uno de sus militantes

La organización Hijos e Hijas por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S.) denunció un grave atentado político contra una de sus integrantes. Según un comunicado nacional, la militante resultó atacada en su domicilio, donde la ataron, la golpearon, la abusaron sexualmente y la amenazaron de muerte.

Además, los perpetradores pintaron la sigla “VLLC” (Viva la Libertad Carajo) en la pared de la casa, una frase y sigla utilizada por el presidente de la nación en repetidas ocasiones.

Leer también: El Gran Santa Fe es el tercer conglomerado con más desocupación del país

La organización de derechos humanos preservó la identidad de la víctima y afirmó que el ataque está vinculado a su militancia en derechos humanos y feminista. También revelaron que los agresores se llevaron carpetas con información de H.I.J.O.S., pero no robaron objetos de valor económico en la casa.

En el comunicado, H.I.J.O.S. expresó: “Denunciamos el atentado político contra nuestra compañera militante de H.I.J.O.S. fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Nuestra hermana sufrió amenazas de muerte de parte de sus captores”, relataron desde la agrupación.

La entrada H.I.J.O.S. denuncia un "atentado político" contra uno de sus militantes se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada H.I.J.O.S. denuncia un «atentado político» contra uno de sus militantes se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba