Nacionales

Despidieron a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde el exterior

El Gobierno nacional, a través de su vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció el despido de dos funcionarios públicos de turismo que durante varios años percibían importantes sueldos en dólares cumpliendo funciones en Miami y París.

Antes de las preguntas habituales en conferencia de prensa, el funcionario de La Libertad Avanza (LLA) anunció la expulsión del Gobierno: “Se tomó la determinación de despedir a dos funcionarios de la cartera de turismo: un delegado de turismo en Miami y otro en París”.

Según detalló, “en el primer caso, el delegado de Miami tenía un salario mensual de u$s13.000 desde hacía 31 años”, mientras que el segundo, “percibía desde hace 11 años unos u$s9.000 por mes”.

“Se les dio curso a estos despidos, parte del gran delirio que se encontró en la querida República Argentina”, concluyó Adorni sin dar mayores declaraciones.

En el marco del plan de Gobierno centrado en el ajuste económico y el fin del déficit fiscal, el Poder EJecutivo resolvió esta semana el cierre de otros dos organismos: se trata del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, y del Consejo Nacional de Agricultura Familiar.

Según detalló, la decisión se tomó luego de una revisión de “datos calamitosos, profundamente desoladores” sobre ambos organismos que empleaban a 964 trabajadores, lo que se redujo a dirección que nucleará a 64 empleados. "Se van a reducir 900 puestos de no trabajo. Esto va a significar un ahorro de 9000 millones de pesos”, subrayó al respecto.

El portavoz cuestionó además “la fiesta que había del gasto público” y planteó que había "160 delegaciones, dos sedes, una en Catamarca y otra en Santiago del Estero, y uno de cada tres empleados eran delegados. Tenían 204 vehículos y el 85% del presupuesto se dedicaba a pagar sueldos, casi una agencia de empleo político”.

La entrada Despidieron a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde el exterior se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Despidieron a dos funcionarios que cobraban miles de dólares desde el exterior se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba