El gobierno nacional confirmó que desde abril aplicará la nueva fórmula de movilidad jubilatoria a atada al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
La noticia fue confirmada a través de un comunicado de la Oficina del Presidente en X después que el jueves trascendió que Javier Milei avanzaría con un Decreto de Necesidad y Urgencia.
La medida adoptada consiste en agregar un 12,3% para el mes próximo a modo de "reparación" por la licuación de haberes producto de la escalada inflacionaria de enero que fue del 20,6%. En tanto que a futuro se aplicarán subas mensuales atadas al IPC.
"Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la administración anterior, el presidente ha decidido firmar un DNU para establecer una nueva fórmula y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva", difundió el Gobierno.
En el comunicado también se hace alusión a que el oficialismo discutirá una reforma previsional integral "que otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismo de ahorro privado" en conjunto con una reforma laboral.
"El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1 de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación", concluyó el comunicado.