Tras varias semanas de tramitación de la prueba en la causa denominada “Villa María” o “Call Center de Villa María”, el fiscal de instrucción de delitos complejos de la Justicia de Córdoba, Enrique Gavier, dictó la preisión peventiva para 26 imputados en la investigación.
Se trata de una causa en la que están involucrados personal y autoridades del Servicio Penitenciario Provincial (SPC), internos y familiares de detenidos, por la utilización de teléfonos celulares dentro de la cárcel de Villa María, para cometer delitos vinculados a las estafas virtuales con llamados desde dentro de la penitenciaría y en complicidad con personas de fuera del penal para completar las maniobras delictivas.
Además del delitos de estafas, la imputación principal tiene que ver con la figura de "asociación ilícita", ya que se trataría de una organización creada a los fines de delinquir.
La misma incluye a los tres máximos responsables del SPC en esa ciudad, el director de la cárcel Andrés Aciar, el subjefe de operaciones Edgar Arroyo y el jefe de seguridad Néstor Gómez.