El fiscal provincial Enrique Alberto Gavier fue detenido dos semanas atrás por manejar en estado de ebriedad cuando iba camino a su casa en el country Las Delicias.
El parte policial indicó que el jueves 14 de marzo el titular de la fiscalía instrucción de Distrito 1, turno 1° fue interceptado por un móvil de la Policía Caminera después que no frenara en un control sobre la ruta E-55
El fiscal Gavier esquivó el retén policial, cuando iba a bordo de un Mercedes Benz blanco, y un móvil lo escoltó hasta la entrada del barrio privado, según la versión de la Policía.
Pasadas las tres de la mañana el funcionario judicial sopló la pipeta y el resultado fue de 1,44 miligramos de alcohol en sangre cuando hay tolerancia cero en las rutas provinciales.
La sanción prevista para este tipo de infracciones consiste en una multa de 1,1 millón de pesos y la quita de la licencia de conducir.
En diálogo con El Doce, Gavier confirmó el pago de la multa pero evitó salir al aire para dar más detalles.
Ver: Escándalo en la cárcel: dos nuevos detenidos y allanamientos en estudios jurídicos
Entre otras causas de resonancia Gavier está al frente de las investigaciones que terminaron con el descabezamiento de la cúpula del servicio penitenciario cordobés.
Después de conocerse lo ocurrido el abogado Marcelo Touriño presentó una denuncia contra el fiscal provincial.