DestacadasLocalesSalud

DR. MARIO MORICONI: ASUMIENDO EL DESAFÍO EN TIEMPOS CRÍTICOS

En una mañana soleada en el periférico número 1 de Las Varillas, nos encontramos con Mario Moriconi, el nuevo Director del Hospital de la Ciudad. En medio de saludos cordiales, Moriconi nos comparte su experiencia y los desafíos que enfrenta en su nuevo rol.

UNA DECISIÓN DESPUÉS DE UNA PROPUESTA

Mario Moriconi relata cómo llegó a ser el director del hospital: “Me ofrecieron el cargo en diciembre, pero no estaba seguro. Sin embargo, tras la renuncia de Gabriela Lupi, decidí aceptar el desafío y tomar las riendas.”

ENFRENTANDO LA CRISIS DEL DENGUE

En un momento crítico debido al brote de dengue, Moriconi comenta las medidas tomadas: “Hemos reforzado las guardias y abierto un consultorio especializado en dengue con horarios ampliados. La atención en periféricos también es clave para descentralizar la atención.”

PLANES DE GESTIÓN Y PREVENCIÓN

Sobre sus planes para la gestión, Moriconi menciona: “Nos enfocaremos en la prevención, con la llegada de vacunas antirripales prioritarias para grupos vulnerables. También evaluaremos la vacunación contra el dengue.”

CONTROVERSIAS SOBRE LA VACUNA DEL DENGUE

En cuanto a la vacuna del dengue, Moriconi aborda las controversias: “Si bien recomiendo la vacuna, existen debates sobre su efectividad y disponibilidad. Es crucial evaluar su impacto y cobertura en medio de la demanda.”

UN LIDERAZGO EN MOMENTOS DESAFIANTES

Con el compromiso de enfrentar la crisis del dengue y mejorar la atención sanitaria, Mario Moriconi asume su cargo con determinación y visión para los desafíos que se presentan en el ámbito de la salud pública en Las Varillas.

Dr. Mario Moriconi (Director del Hospital Municipal Dr. Diego Montoya)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba