DestacadasLocales

PAOLA OLIVERO: SITUACIÓN ACTUAL DEL DENGUE Y CAMBIO EN LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE LAS VARILLAS

En una entrevista exclusiva, Paola Olivero, Secretaria de Salud de Las Varillas, brindó detalles sobre la crisis por la endemia del dengue que enfrenta la ciudad. Según Olivero, hasta el momento se han registrado muchos casos positivos de dengue y de chikungunya, con una notable concurrencia en las guardias del hospital debido a la gravedad de los síntomas.

La renuncia de la directora del hospital, Gabriela Lupi, también fue abordada en la entrevista. Olivero explicó que la decisión de Lupi de dejar el cargo estaba prevista y fue consensuada con la gestión, culminando en la asunción del Dr. Mario Moriconi como nuevo director del hospital, quien ya está trabajando en la planificación de su gestión.

Con respecto al diagnóstico del dengue, Olivero destacó un cambio en el protocolo. Ahora, el diagnóstico se realizará principalmente por nexo epidemiológico y criterio clínico, en lugar del análisis específico de dengue, salvo en casos excepcionales. Esta modificación busca agilizar el proceso de diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

En cuanto a las medidas preventivas, se enfatizó en la importancia del uso de repelentes y el descacharreo para evitar la proliferación del mosquito vector. También se recomienda a las personas infectadas mantener un aislamiento voluntario debido a la debilidad y malestar causados por la enfermedad.

Olivero informó que se ha reforzado la guardia del hospital y se está realizando un seguimiento telefónico a los pacientes infectados para monitorear su evolución y brindarles información sobre las señales de alarma del dengue.

En resumen, Las Varillas enfrenta una situación desafiante con el aumento de casos de dengue, pero las autoridades de salud están tomando medidas activas para contener la propagación de la enfermedad y brindar atención adecuada a los afectados.

Paola Olivero (Secretaria de Salud Municipal de Las Varillas)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba