Dos delincuentes armados se hicieron pasar por plomeros e ingresaron a un edificio ubicado en avenida Figueroa Alcorta (Cañada) casi esquina 9 de Julio, en pleno centro de la ciudad de Córdoba.
Según indicó el comisario Federico Cisneros, los malvivientes llegaron hasta el séptimo piso usando cascos y con una caja de herramientas, allí lograron ingresar al departamento 7° A, donde redujeron a una anciana y lograron llevarse dinero.
Una de las empleadas del edificio sospechó de los sujetos y llamó a la Policía que estaba patrullando la zona.
Al percatarse de la presencia de los uniformados, los dos ladrones intentaron huir del lugar: “uno se arrojó al vacío, usando almohadones para amortiguar la caída, y cae a un patio interno, donde fue detenido”, indicó Cisneros en diálogo con los SRT, agregando que sufrió una doble fractura de tobillos.
El otro delincuente, que portaba un arma, quiso escapar por la cornisa del edificio, pero fue aprehendido en el inmueble con el dinero que habían logrado sustraerle a la víctima del robo.
El ladrón lesionada y la mujer damnificada fueron atendidos por un servicio de emergencias que llegó a la concurrida esquina.
Mirá el informe de Gastón Cossutta: