Córdoba

Tragedia en el piso 12: la administración dio detalles de las instalaciones

El incendio en el departamento de avenida Yrigoyen al 390 que causó la muerte de un joven estudiante y dejó en grave estado a otro, después que saltaran del piso doce, todavía es materia de investigación en Córdoba.

La administración del edificio Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay" señaló que se realizan controles periódicos sobre las instalaciones de luz y gas.

Ver: Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba: un estudiante murió y otro está muy grave

"Administramos el consorcio en su conjunto y nos avocamos a las áreas comunes. Por lo que he podido hablar con la inmobiliaria y la propietaria ellos habían controlado tanto la instalación eléctrica y habían enviado un gasista matriculado a controlar las instalaciones", expresó Sebastián Viqueira.

Tragedia en Nueva Córdoba: la administración del edificio dio detalles de la infraestructura

Los primeros indicios marcan que el fuego habría comenzado en la cocina del departamento A mientras los jóvenes dormían y en poco tiempo avanzó sobre el resto de la vivienda. Los vecinos aseguran que escucharon una explosión previa a las llamas violetas que salían por la ventana.

"En este caso el mayor impedimento para salir del departamento estuvo dentro del departamento porque no hubo una gran cantidad de humo en la caja de escalera. Si abrían la puerta salían por la escalera y llegaban a la planta baja", dijo el administrador del edificio.

Además remarcó la imposibilidad de contar con escaleras de emergencia externa por el tipo de construcción que data de la década del 80'.

"En este tipo de edificios es imposible tener escaleras de emergencias externas porque la estructura está preparada para un peso y esas escaleras necesitan un espacio común y tenes departamentos internos que no podrían acceder", dijo Viqueira.

El administrador también indicó que cada vez que se instala un medidor de luz o gas se realiza la inspección correspondiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba