Espectáculos

Vuelve ATAV a la pantalla chica

Argentina tierra de amor y venganza (El Trece) vuelve a la pantalla gracias al Canal Volver que emitirá los 205 capítulos a partir del 3 de abril a las 20 horas, y la emisión será de lunes a viernes. ATAV fue una de las series más importantes en los últimos tiempos para la ficción nacional, tal fue el caso, que tuvo una segunda temporada que no logró impactar de la misma manera que la primera.

¿Vuelve ATAV?

La serie argentina fue un éxito, ya que fue un cambio de paradigma con lo que veníamos viendo, y fue algo que logró paralizar a los televidentes. Ambientada en 1938, vemos una Argentina plagada de inmigrantes que se escapan de Europa por las guerras (Guerra Civil española, y pronto la Segunda guerra mundial), y comienzan a interactuar con los argentinos trayendo ideas de revolución.

Su primera temporada, fue creada por Adrián Suar y dirigida por Martín Sabán y Sebastián Pivotto. Asimismo, contó con un elenco de lujo: Gonzalo Heredia, Delfina Chaves, Fernán Miras, Eugenia “La China” Suarez, Benjamín Vicuña, Malena Sánchez, Albert Baró, y gran elenco.

¿De qué trata ATAV?

Bruno Salvat (Albert Baró) y Torcuato Ferreyra (Benjamín Vicuña) eran dos grandes amigos que se conocieron durante la guerra civil española de la década de 1930. Durante una emboscada, ambos quedan gravemente heridos y Bruno, al creer que moriría, le pide a Torcuato que se haga cargo de su hermana Julia y que maneje sus bienes. Sin embargo, Torcuato aprovecha la debilidad de Bruno para dispararle a matar y luego afirmar que él fue el único sobreviviente del atentado. Creyendo muerto a Bruno, Torcuarto llega a Argentina y logra posicionarse como un hombre de la élite porteña.7​

Por otra parte, Aldo Moretti (Gonzalo Heredia), un embarcador italiano que aprovechó la situación que atravesaba España para realizar viajes y llevar inmigrantes a Argentina, conoce a Raquel Liberman (China Suárez), una joven polaca y a Inma Indalesia (Mirela Payret), una bella jovencita y sobreviviente catalana-española que son engañadas por una red de trata de personas. Al llegar al puerto de Buenos Aires, las llevan a un burdel regenteado por un empresario y proxeneta llamado Samuel Trauman (Fernán Mirás) que es dirigido por Madam Ivonne (Andrea Frigerio).

Con el afán de recuperar a su hermana y sus bienes y acabar con Torcuarto, Bruno se embarca a Argentina y se enamora de Lucía Morel (Delfina Chaves), hija de Libertad Morel (Virginia Innocenti). Lucía es una inteligente y bella joven que se siente fuera de lugar en una familia conservadora, reaccionaria y una cultura fuertemente machista. Su madre la obliga a comprometerse con Torcuato Ferreyra con el objetivo de mantener el apellido Morel en la aristocracia y conseguir dinero para el tratamiento de su esposo, quien está enfermo de tuberculosis.

Pronto, estas historias comenzarán a tejerse entre sí para darnos la mejor serie nacional de la última década.

¿En dónde puede encontrar el Canal Volver?
  • Telecentro: canal 425
  • Cablevisión/Flow: canal 302
  • Direct TV: canal 238
  • Movistar: canal 315
  • Claro: canal 325

Fuente: Exitoina

La entrada Vuelve ATAV a la pantalla chica se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Vuelve ATAV a la pantalla chica se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba