DestacadasRegionales

CAMPAÑA DE PREVENCIÓN PARA MUJERES EN LA FRANCIA: JORNADA GRATUITA EN EL HOSPITAL

En un esfuerzo por promover la salud femenina, el Hospital Municipal de La Francia está organizando una jornada gratuita de prevención dirigida a las mujeres de la localidad y la región. Esta iniciativa se enmarca en el mes de la mujer, extendiendo su impacto más allá de marzo para concientizar sobre la importancia de los exámenes preventivos y el cuidado de la salud.

La jornada, programada para el sábado 13 de abril, ofrecerá diversos servicios médicos, incluyendo PAP, PAP Nicolau, colposcopía y examen mamario. Estos exámenes son fundamentales para la detección temprana de enfermedades como el cáncer cervical y de mama, permitiendo un tratamiento más efectivo y mejores resultados de salud.

Para participar en esta jornada, las mujeres interesadas deben solicitar turno previamente llamando al número fijo del hospital o mediante WhatsApp. La organización ha dispuesto tres consultorios y tres turnos cada 15 minutos para garantizar una atención eficiente y personalizada.

Además de los exámenes médicos, habrá una charla informativa donde se abordarán temas relevantes sobre la salud femenina y la importancia de los controles periódicos. Esta jornada no solo busca brindar servicios de salud, sino también educar y concientizar sobre la prevención de enfermedades.

En cuanto al estado actual del Hospital de La Francia, se destaca la incorporación de servicios médicos las 24 horas y un enfoque proactivo en la lucha contra el dengue. La comunidad es animada a participar activamente en las medidas preventivas, como la eliminación de criaderos de mosquitos en los hogares.

Esta campaña de prevención representa un compromiso significativo por parte del hospital y la comunidad en general hacia la salud y el bienestar de las mujeres. Es un recordatorio de la importancia de cuidar nuestra salud y tomar medidas preventivas para una vida más saludable.

Paulina Gastaldello (Sub Comisión del Hospital Municipal)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba