Internacionales

Israel retira sus tropas del sur de Gaza mientras siguen las negociaciones

El ejército de Israel ha retirado a todas sus tropas terrestres del sur de la Franja de Gaza, y solo ha dejado a una brigada en esa zona del enclave, según ha confirmado este domingo un portavoz militar.

Ahora mismo solo queda una brigada israelí en el enclave palestino que se ocupa de asegurar un corredor entre el sur de Israel y la costa gazatí, bloqueando el paso al norte de la Franja de Gaza, facilitando las operaciones en el centro y norte del territorio, según informó el gobierno de Israel este domingo.

La retirada se produce después de cuatro meses de combate en la zona de Jan Yunis (la mayor ciudad del sur) y cuando se cumplen seis meses del comienzo de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

Coincide además con el comienzo de una nueva ronda de negociaciones en Egipto para tratar de alcanzar un alto el fuego en el enclave, llega después de que el sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) recuperasen en Jan Yunis el cuerpo sin vida del rehén israelí Elad Katzir, que había estado en manos de Yihad Islámica.

La entrada Israel retira sus tropas del sur de Gaza mientras siguen las negociaciones se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Israel retira sus tropas del sur de Gaza mientras siguen las negociaciones se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba