Internacionales

Mueren los tres hijos del líder de Hamas tras un bombardeo israelí

El jefe de Hamás, Ismail Haniyeh, afirmó este miércoles que tres de sus hijos y varios de sus nietos murieron en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza.

El dirigente del movimiento islamista palestino, que vive en Catar, confirmó a la cadena Al Jazeera el "martirio" de sus "tres hijos" y algunos de sus "nietos".

Según la cadena catarí, un dron golpeó el vehículo de la familia en el campo de refugiados de Al Shati, en el norte del estrecho territorio palestino, gobernado por Hamás desde 2007.

Desde un hospital de Doha, donde se le informó del bombardeo, Haniyeh contó a Al Jazeera que casi "60 miembros" de su familia habían sido "martirizados", incluido sus nietos, los hijos de su hermano, de su hermana y sus primos.

El máximo responsable de Hamás señaló que, al atacar a familiares de dirigentes del grupo, "la ocupación" israelí busca que se rompa "la determinación de nuestro pueblo".

Según Haniyeh, sin embargo, las acciones israelíes no lograrán forzar la mano de Hamás en las negociaciones para alcanzar una tregua y una la liberación de rehenes.

"Todo nuestro pueblo y todas las familias de Gaza han pagado un alto precio en sangre, y yo soy uno de ellos", añadió.

El bombardeo se produce en un momento en el que no parecen registrarse avances en las conversaciones para un cese el fuego, lideradas por Estados Unidos, Egipto y Catar. Israel no reaccionó en lo inmediato sobre el ataque.

El conflicto comenzó el 7 de octubre con el ataque de Hamás en el sur de Israel que dejó 1.170 muertos, en su mayoría civiles, según cifras israelíes.

Los combatientes islamistas tomaron más de 250 rehenes, de los cuales 129 continúan en la Franja de Gaza, incluidos los 34 que según el ejército israelí han muerto.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha dejado 33.482 muertos en Gaza, la mayoría mujeres, adolescentes y niños, según el Ministerio de Salud del gobierno de Hamás.

La entrada Mueren los tres hijos del líder de Hamas tras un bombardeo israelí se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Mueren los tres hijos del líder de Hamas tras un bombardeo israelí se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba