DestacadasLocales

VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE: ENTREVISTA CON PAOLA OLIVERO, SECRETARIA DE SALUD DE LAS VARILLAS

En una entrevista exclusiva, Paola Olivero, Secretaria de Salud de Las Varillas, brinda detalles sobre la campaña de vacunación contra la gripe en la ciudad. Olivero destaca que la campaña inició la semana pasada con la aplicación de vacunas al personal de salud, seguido por adultos mayores, embarazadas, puérperas y personas con factores de riesgo.

La Secretaria explica que la vacunación se lleva a cabo en el Centro Integral Municipal, junto al hospital, con un horario establecido para cada grupo de edad. Además, se realizan campañas en residencias geriátricas para garantizar la protección de los adultos mayores. Para aquellos de 11 años en adelante, se ha programado una nueva campaña para esta semana, extendiendo la cobertura a diferentes grupos de edad.

Olivero enfatiza la importancia de vacunarse antes de la llegada de los primeros fríos para prevenir complicaciones asociadas con la influenza. Destaca que la vacunación es fundamental para evitar internaciones y complicaciones de salud, especialmente durante la temporada de invierno.

La campaña de vacunación continuará durante todo el año, con disponibilidad de vacunas en los periféricos y la intención de cubrir a la mayor cantidad posible de la población, especialmente durante los meses de mayor riesgo.

Los ciudadanos pueden acudir directamente al Centro Integral Municipal para vacunarse, siguiendo el protocolo establecido y contribuyendo a la protección de la comunidad contra la gripe y sus complicaciones.

Paola Olivero (Secretaria de Salud de Las Varillas)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba