Córdoba

Filosofía al Atardecer: qué roles ocupan las mujeres y las disidencias sexuales en estos tiempos

Llega una nueva edición “Filosofía al Atardecer”, que se realizará el próximo jueves 18 y viernes 19 en la Legislatura de Córdoba. En esta oportunidad, la temática será: "Feminismos en cuestión: lo personal es político"

Se trata de un ciclo que tiene por objetivo de realizar acciones orientadas a la comunicación, sensibilización y participación ciudadana.

En el marco del Plan de Acción de Parlamento Abierto, la Unicameral -espacio emblemático para la construcción de debate sobre derechos y política de nuestra provincia- co-organiza junto a Episteme, espacio de pensamiento, – área de divulgación filosófica-, y la Escuela de Filosofía y Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la U.N.C., la segunda edición de Filosofía al Atardecer.

Primera edición de Filosofía al Atardecer. Foto: Legislatura

En estas jornadas, a partir de una puesta en escena (teatral, stand up, cine), se propone una reflexión colectiva con el público asistente sobre los lugares comunes que ocupan las mujeres y las disidencias sexuales en los ámbitos público y en los privados.

Las intervenciones serán el disparador para una introducción a las obras de Simone de Beauvoir, Kate Millet, Monique Wittig, Judith Butler y Michael Warner, como también temáticas específicas vinculadas a las transformaciones de lo público y lo privado en nuestro presente.

Estará presente, como en la edición anterior, la Orquesta Escuela Mediterránea. Foto: Legislatura

Por otro lado, se dictarán los talleres “Políticas del cuidado remunerado: prejuicios y dificultades en la registración y sindicalización” y “Sexo, género y deseo: ¿adentro o afuera? Construcciones de lo público y lo privado en torno al dispositivo de la sexualidad.

El cierre será con el Conversatorio denominado “Conmociones feministas”. Cabe destacar la importancia de la gestión entre instituciones que, como en este caso, es la herramienta primordial para concretar proyectos fructíferos para las y los ciudadanos, para tender puentes y que sea posible que el saber ya no quede dentro de los claustros, sino que circule por todos los espacios

En esta nota, la Directora de la Escuela de Filosofía de la Faculta de Filosofía y Humanidades, Paula Hunziker, explica los pormenores que se debatirán en la presente edición de Filosofía al Atardecer.

Directora de la Escuela de Filosofía de la Faculta de Filosofía y Humanidades, Paula Hunziker by cba24n.com.ar

La programación completa:

La entrada libre y gratuita con cupos limitados. Para inscribirse, ingresar a este enlace

Organizan:
Escuela de Filosofía y Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, Episteme, espacio de pensamiento y Legislatura de Córdoba.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba