Córdoba

Tren de las Sierras: lanzan campaña de junta de firmas para pedir más frecuencias en el servicio

Mientras el plan de ajuste del Gobierno Nacional sigue adelante, y entre otras cuestiones prevé la privatización de la empresa Trenes Argentinos, el sindicato La Fraternidad-Regional Córdoba lanzó una campaña de junta de firmas para pedir aumento de las frecuencias en el servicio del Tren de las Sierras.

Dicho servicio fue reactivado y funciona con frecuencias diarias entre la ciudad de Córdoba y Capilla del Monte, como así también realiza viajes diarios entre Valle Hermoso y Capilla del Monte, brindando una opción para moverse entre esas localidades a quienes no pueden afrontar el pago del traslado en colectivo.

VER: Histórico: después de 44 años, llegó el Tren de las Sierras a Valle Hermoso

Los conductores de trenes y el personal que presta servicio en la empresa, comenzaron la campaña digital a través de la plataforma change.org adonde se puede firmar el petitorio y además se lleva adelante en las formaciones, estaciones intermedias y cabeceras del servicio.

La Fraternidad Córdoba

“Los abajo firmantes solicitamos al Gobierno Nacional que por intermedio de la Secretaría de Transporte gestione e intervenga ante las empresas Trenes Argentinos Larga Distancia y Trenes Argentinos Regionales para que se incremente la frecuencia y horarios de los trenes desde y hacia la ciudad de Córdoba por ser insuficientes”, detalla la convocatoria digital.

Según detalla el sitio laestafetaonline.com.ar, el secretario Seccional Córdoba de La Fraternidad, Pablo Moreyra, explicó que se hace necesario aumentar las frecuencias para brindar un mejor servicio a la comunidad, lo que también parte de una demanda de los pasajeros que lo utilizan.

“La campaña es para pedir más servicios para el usuario. Al menos una por la mañana y otra más por la tarde para que les sirva para ir al trabajo o llevar a los chicos a la escuela. La idea es hacerla durante toda la semana y que el petitorio firmado por los usuarios llegue también a los intendentes porque es un servicio necesario”, expuso el dirigente.

En el mismo sentido se expresó con relación al servicio de larga distancia entre Córdoba y Retiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba