Las autoridades de Córdoba informaron este jueves el operativo de seguridad para el superclásico que se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes este domingo a las 15:30.
La provincia recibirá a las hinchadas de los dos clubes para el cruce de cuartos de final de la Copa de la Liga.
"Va a ser un evento que va a movilizar mucho a nuestra provincia", dijo Agustín Calleri, presidente de la Agencia Córdoba Deportes en la conferencia de prensa que se realizó este jueves.
Dario Capitani, titular de la Agencia Córdoba Turismo, también destacó la ocupación hotelera y gastronómica. "Desde que se anunció el superclásico en Córdoba la ocupación hotelera llegó al 70% y se prevé una plena ocupación", afirmó.
Juan Pablo Quinteros, ministro de seguridad de Córdoba, dio precisiones sobre el operativo que realizará la Policía local.
"Las tribunas nortes, que son las Willington y Gasparini, van a ser para River Plate y las sur, que son la Ardiles y la Artime para Boca Juniors", señaló el funcionario. El reparto de entradas es de 25 mil para cada parcialidad.
Quinteros también dijo que las entradas serán digitales y comercializadas por el sitio Deportick que las pondrá en venta esta tarde. Los hinchas deberán entrar con el DNI físico.
A la hora de ingresar a la provincia para llegar al estadio Mario Alberto Kempes la hinchada de River lo hará por la ruta 9 y la de Boca por la ruta 36. Las puertas se abrirán a las 12:30.