La nueva vacuna contra el virus sincicial para personas gestantes sigue disponible en la provincia de Córdoba.
Este inmunización protege contra las formas graves de infección por virus sincicial respiratorio (VSR) a los bebés durante los primeros meses de vida.
La vacuna es aplicada en forma gratuita y obligatoria en la red de vacunatorios habilitados en toda la provincia. Se aplica en una sola dosis, entre la semana 32 y la 36 de embarazo.
El virus sincicial respiratorio es de gran peligro para bebés ya que es es el causante de la mayoría de las infecciones respiratorias agudas bajas (IRAB) y de las internaciones por esta causa.
En menores de un año, la bronquiolitis es la forma más severa de presentación de este virus, que puede ocurrir en niños previamente sanos, sin comorbilidades.
“Las IRAB generan cada año una gran sobrecarga del sistema sanitario, y ponen en riesgo a los recién nacidos. Esta vacuna es una herramienta muy valiosa para mitigar estas situaciones. Es clave que las personas gestantes se acerquen a los vacunatorios y también que los equipos de salud de los servicios de obstetricia se sumen a la promoción de la campaña”, señaló Laura López, secretaria de Estrategias sanitarias y acceso a la salud.
Se puede consultar los centros de vacunación de Córdoba en el siguiente enlace.