Córdoba

El Gobierno suspendió el pago de la ayuda social a jóvenes sin familia

Más de 2600 jóvenes de entre 13 y 21 años que se encuentran en familias de acogida o en hogares institucionalizados sufren desde hace tres meses la suspensión de una ayuda social que reciben desde el 2017.

El sitio Infobae publicó que elPrograma de acompañamiento para el egreso de jóvenes sin cuidados parentales (PAE), que dependen del Ministerio de Capital Humano, está paralizado desde el comienzo de la gestión de Javier Milei.

Los jóvenes cobran el 80% del salario mínimo vital y móvil cuyo monto está destinado a proveerles una ayuda para cuando cumplen 18 años y salen de los hogares a donde llegaron por orden judicial debido a la violencia que sufrían de parte de su familia.

De acuerdo al artículo de Martín Angulo, el gobierno reconoció el atraso y lo justificó debido a la falta de presupuesto que afecta a diferentes áreas del Estado sin dar una fecha de cobro en los próximos meses.

El reclamo de los jóvenes también incluye que les autoricen a poder hacer extracciones diarias superiores a los 15 mil pesos y que se fije una fecha de cobro todos los meses.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba