El Borussia Dortmund venció por 1 a 0 al Paris Saint Germain como local por la ida de las semifinales de la Champions League, por lo que la serie quedó abierta para cualquiera de los dos, que deberán enfrentarse nuevamente la semana próxima.
Con el único tanto de Niclas Füllkrug a los 36 minutos del primer tiempo, el conjunto dirigido por el croata Edin Terzic irá con la ventaja en el marcador a París, con un nivel muy superior en el segundo tiempo. No obstante, deberá prepararse para la vuelta ante un rival que se hace muy fuerte en su casa.
El primer tiempo comenzó parejo pero con el correr de los minutos, el Dortmund ganó terreno y copó más el campo del equipo parisino. En una salida del fondo del local con Nico Schlotterbeck, Füllkrug encaró casi en solitario ante una endeble marca puso el 1 a 0 con un zurdazo cruzado al segundo palo de Gianluigi Donnarumma.
La segunda etapa tuvo como claro dominador al Dortmund, con varias llegadas que no pudo concretar en gol por la falta de puntería de los atacantes como Füllkrug y Julian Brandt, como así también por lo bien parados que estuvieron los defensores.
También se salvó en dos ocasiones por dos remates que dieron en los palos. Kylian Mbappé estuvo muy bajo en su nivel y le costó imponerse en el juego.
El próximo martes 7 de mayo, en París, Borussia Dortmdund y PSG definirán la serie y el primer clasificado a la gran final de la Champions League que tendrá lugar en el mítico estadio Wembley en Londres, Inglaterra.