El Banco Central convalidó el quinto recorte de la tasa de interés bajo el gobierno de Javier Milei cuyo impacto se hará sentir en los plazos fijos y en los intereses que ofrecen las billeteras virtuales.
“El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso hoy reducir la tasa de política monetaria. De esta forma, la tasa de los Pases Pasivos a un día de plazo pasó de 60% a 50% de TNA en el día de la fecha”, expresó la autoridad monetaria.
La entidad que dirige Santiago Bausili había reducido la tasa del 70% al 60% la semana pasada. Con la actual baja el interés mensual quedó en 4,2% frente a una inflación que cerró en 11% en marzo y se espera en torno al 8% en abril.
“La decisión del BCRA se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso”, remarcó el Banco Central.
La baja de la tasa de interés apunta a generar una expectativa de menor inflación en los próximos meses mientras que la devaluación del tipo de cambio se mantiene en el 2% mensual.
En el mismo sentido el martes el ministerio de Economía suspendió el aumento del Impuesto a los Combustibles y mantiene en el freezer los incrementos tarifarios en gas y luz para residenciales subsidiados.