Al menos siete personas fallecieron después de que un colectivo cayó al río Moika en la ciudad rusa de San Petersburgo. La información la suministro el Comité de Instrucción de Rusia (CIR) a través de su canal de Telegram: "El número de muertos como resultado de la caída del autobús en el río Moika ascoemde a siete", dice el lacónico comunicado.
El vehículo, que transportaba una veintena de pasajeros, cayó al agua tras perder el control y salirse de la calzada en un puente por causas que aún no se han podido establecer. El Comité de Investigación abrió una causa penal por este incidente, mientras que el conductor fue rescatado con vida y trasladado a una comisaría.
El video muestra cómo el autobús, después de perder mucho antes el control, entra de forma brusca al puente invadiendo el carril contrario y choca frontalmente con un coche, al que arrastra varios metros. Precisamente ese fuerte impacto es el que hace que el colectivo cambie su trayectoria hacia el río hasta que se estrella con una de las barandillas del puente y finalmente cae de trompa al río.
También se puede apreciar en la secuencia como el vehículo se hunde poco a poco, hasta quedar visible solo el techo. En el video se puede observar a los primeros transeúntes que se aproximan a la baranda del puente.
Nueve personas rescatadas
El Gobierno ruso por su parte confirmó poco después del accidente que nueve personas fueron rescatadas del interior del colectivo, señalando que dos de ellas se encuentran en estado grave.
Diversos medios proporcionaron imágenes de las tareas de rescate. Aquí puede verse un resumen preparado por El Universal, de México.