Franco Colapinto cerró con más puntos su paso por Imola
“Creo que se puede decir que este fin de semana arrancó mi temporada”, confesó Franco Colapinto minutos después de finalizar quinto en la carrera larga de Imola, cuarta fecha de la Fórmula 2. La frase resume la sensación y el sentimiento que el argentino se llevó del circuito Enzo y Dino Ferrari. Su fantástico triunfo en la carrera sprint, más el buen resultado de la feature, sin dudas ponen al piloto del equipo MP en un sitial completamente distinto al que tenía.
Colapinto largó noveno y avanzó hasta el quinto puesto, ganando un lugar en la partida y aprovechando cada resquicio que dejó la carrera en una pista que no ofrece muchas alternativas de sobrepaso. Después de las paradas se posicionó detrás de Kimi Antonelli y lo siguió durante 25 vueltas, siempre pegado. Pero no pudo superarlo y se quedó con el quinto lugar final.
El resultado es muy bueno. Especialmente porque el integrante del programa de desarrollo de Williams llegó a Imola con apenas 13 puntos y en el puesto 13 del torneo, y se fue séptimo, con 34. Pero Colapinto se quedó masticando un poco de bronca tras la carrera larga porque quería un poco más y le quedó la sensación de que podría haber sido cuarto. “Con Antonelli veníamos parejos de ritmo, pero yo estaba guardado para las últimas vueltas. Él se cayó un poco en el final, pero arranqué tarde el ataque. Una lástima perder dos puntos ahí”.
Colapinto llegó a la primera cita europea de la F2 con el objetivo principal de dar vuelta un comienzo de temporada que fue malo. Y lo hizo de la mejor manera, con un triunfo memorable por la maniobra sobre Paul Aron de la última vuelta y con un quinto puesto que cerró su cuenta en 21 unidades. “Perdí tres carreras en el arranque del año porque no pusimos todos los detalles juntos y perdimos muchos puntos; pero eso está en el pasado. Ahora hay que enfocarse en las carreras que vienen, estoy rápido y el ritmo del auto es bueno. Estoy contento, pero lo hubiera maximizado si era cuarto. Pero es muy positivo”, dijo el argentino, mientras Isack Hadjar viajaba a primer escalón del podio por su triunfo.
Colapinto no tendrá mucho tiempo para despejarse de un fin de semana tan intenso. “No tuve tiempo ni para una cena de festejo porque a las 6 tuve que venir para la pista de nuevo, pero me voy feliz porque saqué más puntos que los que tenía”, dijo. Y se fue rápido. Es que este jueves estará otra vez acelerando el Dallara el MP nada menos que en Mónaco.