La crisis diplomática con España no parece cesar. Santiago Cafiero, canciller durante la presidencia de Alberto Fernández, analizó la situación en Radio Universidad.
“Es otro capítulo, ahora es con España”, declaró. Según Cafiero, las acciones del Gobierno de Javier Milei son sistemáticas, refiriéndose a los últimos escándalos con China y Chile.
Para el excanciller, Milei busca replicar lo que le dio resultado para "trascender las fronteras de panelista a candidato y de candidato a presidente".
“Lo único que hacemos es provocar y achicarnos”, agregó. El canciller remarcó que Milei sistemática trata de generar escándalos y enemigos. “Lo ve como un instrumento para si mismo y no como un instrumento para defender”, remarcó.
Cafiero advirtió que esta forma de hacer política exterior puede tener consecuencias negativas como el retiro de apoyo en instituciones internacionales como la OMC, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el FMI, BID y el Banco Mundial.
Además, Cafiero aclaró también las declaraciones del ministro de transporte español que inició la crisis. “Ahí tuvo que actuar la diplomacia. Ministros que hablan tonterías hay un montón y en Argentina también”, afirmó.
El exministro concluyó que Argentina se dirige a una etapa de aislamiento. “Ni con Alberto, Macri o Cristina pasó”, afirmó.