La crisis social en Misiones se agrava. La Legislatura debió sesionar a puertas cerradas y con un imponente operativo policial que comenzó el miércoles. La movilización de docentes y otros sectores que reclaman un aumento salarial del 100% fue duramente reprimida por la policía, luego de superar el cuádruple vallado colocado en el acceso.
Este jueves por la noche, docentes y público en general se había concentrado en las inmediaciones de la Legislatura de Misiones, reclamando frente al edificio institucional por mejoras salariales en el séptimo día de protestas en la provincia del norte.
Las imágenes que circularon en redes sociales muestra a manifestantes mientras rompen vallas e intentan ingresar a la Legislatura. Se escucha claramente que los convocados gritan: “100 %”, que parece ser la consigna que aglutina todas las protestas.
Las unidades del servicio de emergencias ubicadas en el lugar atendieron a unas 20 personas. La mayoría con problemas en los ojos por el gas irritante que arrojó la policía.
Se trata de la tercera marcha hacia la Cámara de Diputados de la provincia y es una extensión del acampe con asambleas que se desarrolla actualmente sobre avenida Uruguay, en reclamo por los acuerdos paritarios firmados por gremios, que rondan el 20% de aumento.
Junto a los docentes, marcharon hoy también integrantes del servicio penitenciario, efectivos de la Policía, sanitarios y judiciales.
Poco antes de los incidentes en la Legislatura, la Policía rechazó un nuevo ofrecimiento de las autoridades estatales, que consistía en un incremento del 30% de la liquidación.
“Queremos el 100%”, señalan los agentes de la Policía local.