Córdoba

Trabajadores de los SRT protestaron contra el ajuste y desfinanciamiento del Multimedio

Trabajadores de los SRT realizaron una protesta en el Viejo Rectorado de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) contra el desfinanciamiento del Multimedio.

El reclamo fue este jueves por la mañana antes de la entrega del honoris causa al poeta español y director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Al grito de “no sobra nadie”, los trabajadores denunciaron que el plan de retiros voluntarios y desfinanciamiento provocó problemas de funcionamiento y modificación de horarios y turnos sin intervención de los representantes de los trabajadores.

Del Instagram de trabajadorxs.srtunc

Además, los trabajadores de los SRT se declararon en estado de alerta y asamblea permanente. Estuvieron presentes representantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación (Cispren), Satsaid (Sindicato de televisión) y AATRAC (operadores).

“Anunciamos que resistiremos ante los ataques con las herramientas que tenemos. Porque nos mueve la profunda convicción de que los SRT-UNC y nuestros puestos de trabajo con los cuales sustentamos a nuestras familias merecen ser resguardados”, remarcaron en redes sociales.

Por otro lado, los directivos de la empresa adelantaron a los trabajadores del Multimedio que iniciarán un procedimiento preventivo de crisis con un nuevo plan de retiros voluntarios.

“Existe un alto grado de incertidumbre y falta de precisión en cuanto es el destino de dicha empresa”, expresó el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) en un expediente hacia la secretaría de Trabajo de la provincia de Córdoba.

Francisco Leites, trabajador de los SRT e integrante de la intersindical, expresó en Radio Universidad: “la manifestación nuestra tiene que ver con que necesitamos que las autoridades que conducen hoy la UNC revean su decisión de desfinanciar los SRT y aplicarnos la motosierra”.

Y añadió: “Estamos en una situación agobiante. No sabemos hasta cuándo vamos a cobrar nuestros salarios. No sabemos de la continuidad de nuestros medios”.

Desde el gremio también remarcaron: “toda trasformación o reforma de los SRT debe incluir a todos sus trabajadores y sus condiciones laborales”.

El 27 de febrero de 2024, el Consejo Superior (CS) de la UNC aprobó un proyecto para “adecuar, reconvertir y reorganizar a los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba (SRT)”.

Desde la aprobación del proyecto, se implementó un plan de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas.

Actualmente, los SRT está compuesto por Canal 10, Canal U, la FM Más que Música, Radio Universidad y el sitio web de noticias cba24n.com.ar.

Daniel Barraco es el presidente del Multimedio y la vicepresidencia está a cargo de Andrés Biga.

Abrazo solidario en defensa de los Servicios de Radio y Televisión de la UNC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba