El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró este viernes que las protestas impulsadas por trabajadores de la Policía, la salud y la educación en Misiones configura un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local.
"El gobernador Hugo Passalacqua sabe que cuenta con nuestro apoyo. Conversé con él en estos días dos o tres veces. Nos pusimos a disposición. Pero es un tema al que claramente tiene que buscarle una solución la provincia", afirmó el funcionario nacional durante una entrevista en Radio Rivadavia.
“El Gobierno no puede meterse a tratar de solucionar los problemas porque ellos tienen sus metodologías, sus formas”, consideró Francos.
"En función de que hay un reclamo policial y que un sector de la Policía paró, la ministra (Patricia) Bullrich inmediatamente se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta", detalló el funcionario.
Francos no hizo referencia as los recortes de fondos practicados por el gobierno central que jaquean las finanzas provinciales.
Mientras tanto, el acampe de trabajadores sobre la avenida Uruguay de la ciudad de Posadas cumple ocho días en reclamo de mejoras salariales y laborales.
Esta semana hubo enfrentamientos en la Legislatura luego de que docentes marcharan hacia el edificio e intentaran ingresar para visibilizar su problemática. Entre piedras, gases lacrimógenos y diversos elementos, fueron varias las personas que debieron ser asistidas por las unidades de la Red de Traslados.
Este jueves las autoridades de la provincia realizaron una propuesta de aumento del 30% que no fue bien recibida por los manifestantes que realizaron una asamblea y decidieron rechazarla continuar con la medida de fuerza.
Por otra parte, en distintos puntos de la provincia de Misiones, se realizan cortes de ruta por parte de docentes autoconvocados que continúan con las medidas de fuerzas en reclamo de una recomposición salarial y que se abra el diálogo con autoridades de la provincia.