Córdoba

Ecuador oficializó la lista de convocados para la Copa América

El entrenador de Ecuador, el español Félix Sánchez Bas, presentó este jueves la lista definitiva de la selección de Ecuador para disputar la Copa América 2024, en la que se destacó varias figuras y un jugador de la Liga Profesional argentina.

Para el certamen que iniciará el 20 de junio en Estados Unidos, Galíndez eligió al arquero de Huracán Hernán Galíndez, quien ya disputó el Mundial de Qatar 2022 para el seleccionado “Tri”, ya el nacido en Rosario, se nacionalizó ecuatoriano.

Por otra parte, la nómina contará con mayoría de futbolistas que militan en el exterior, como los casos de Moisés Caicedo, que se desempeña en el Chelsea de Inglaterra y, Piero Hincapié, que se consagró bicampeón en Alemania con Bayer Leverkusen, en una temporada histórica.

Sin embargo, Sánchez Bas decidió mezclar la experiencia con al juventud, ya que también fue convocado el juvenil Kendry Páez, cuyo pase ya pertenece al Chelsea, pero actualmente defiende la camiseta de Independiente del Valle.

En cuanto a las sorpresas, la convocatoria incluyen a Janner Corozo, del Barcelona; Layan Loor, de Universidad Católica; y Andrés Micolta, del Pachuca mexicano. Mientras que los más experimentados serán Alexander Domínguez, de Liga de Quito; Galíndez (de Huracán), Enner Valencia del Internacional brasileño, y Ángel Mena, del León mexicano.

La selección de Ecuador, que actualmente está en puestos de clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, será parte del Grupo B de la Copa América junto a México, Jamaica y Venezuela.

Lista de convocados de Ecuador para la Copa América 2024:

Arqueros: Alexander Domínguez (Liga de Quito), Hernán Galíndez (Huracán) y Moisés Ramírez (Independiente del Valle).

Defensores: Félix Torres (Corinthians), José Hurtado (Bragantino), Ángelo Preciado (Sparta Praga), William Pacho (Eintracht Frankfurt), Piero Hincapié (Bayer Leverkusen), Joel Ordóñez (Brujas), Ángelo Preciado (Sparta Praga), Andrés Micolta (Pachuca) y Layan Loor (Universidad Católica).

Mediocampistas: José Cifuentes (Cruzeiro), Kendry Páez Y Joao Ortiz (Independiente del Valle), Carlos Gruezo (San José), Ángel Mena (León), Alan Franco (Atlético Mineiro), Moisés Caicedo (Chelsea), Alan Minda (Cercle Brugge) y Jeremy Sarmiento (Ipswich), John Yeboah (Raków Częstochowa) y Janner Corozo (Barcelona de Ecuador).

Delanteros: Enner Valencia (Internacional), Jordy Caicedo (Atlas) y Kevin Rodríguez (Royale Union Saint-Gilloise).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba