El arranque de los cuartos de final en Alta Cordoba no defraudó. Los primeros diez minutos fueron a una alta intensidad, con los dos equipos a puro gol. Regatas estuvo más efectivo y por medio de Franco Vieta y Charles Thomas se adelantó 24-23 en el tanteador.
En el segundo periodo, los dirigidos por Fernando Calvin encontraron puntos desde el banco con algunos triples de Federico Elias y Selem Zafar, para tomar una ventaja de 13 (45-33). La Gloria fue más empuje que juego y descontó a través de Nicola Pomoli para cerrar el primer tiempo 41-49.
En la etapa complementaria el albirrojo realizó ajustes en defensa y pese a que la ventaja se mantuvo desfavorable por 8 puntos durante la mayoría del tercer cuarto, Instituto logró reducir los embates del duro elenco correntino con interesantes pasajes de Vildoza y Saiz.
En Regatas lo más interesante estuvo en las manos de Thomas y Safar, siendo este último clave en tiros de tres puntos. El elenco visitante culminó el 3C arriba 65-56.
En el cuarto final la fórmula Safar – Elías complicó a la Gloria y los correntinos lograron una diferencia parcial de 11 puntos. Regatas logró mayor efectividad en libres y particular atención a la hora de los rebotes.
El triplazo de Pomoli y el aguante incondicional de la hinchada albirroja lograron impulso para los dirigidos por Lucas Victoriano pero no fue suficiente: la visita terminó sellando un sólido triunfo por 86-76 para adelantarse 1-0 en la serie de cuartos de final.
El martes a las 21, también en el Sandrín, se disputará el segundo punto.