Tras el gran escándalo desatado en el ministerio de Capital Humano y que golpea al Gobierno de Javier Milei, por orden de la Justicia finalmente este martes llegaron a Córdoba alrededor de 30 mil kilogramos de leche en polvo para ser repartidas en comedores de la red Conin.
Va a ser ese Centro, ubicado en barrio Villa El Libertador, el encargado de llevar la leche a punto de vencerse a unos 40 merenderos. Previamente, se presentará un listado de 40 familias vulnerables, que luego el centro Conin va a corroborar que hayan recibido sus correspondientes 4 kilos de leche en polvo.
De acuerdo a lo informado desde ese lugar al periodista Juan Fernández, del Multimedio SRT, no va a llegar a Córdoba otro tipo de alimento de los almacenados en los galpones estatales que se les negó a los más vulnerables desde que asumió la gestión libertario-macrista.
Las cajas que llegaron vencen el 30 de julio próximo.
Como se había anunciado, la mercadería llegó al centro Conin en camiones del Ejército al centro sito en calle Río Negro 5538.
Las partidas de leche que llegaron a Córdoba provienen de depósitos ubicados en Villa Marteli, provincia de Buenos Aires, y de Tafí del Valle, en Tucumán.
Cabe remarcar que el Gobierno de Milei no le dio participación ni a la municipalidad local ni al gobierno de la provincia para la logística y/o el reparto de la leche, que estaba almacenada desde el año pasado en galpones oficiales, sin que el ministerio que encabeza Sandra Pettovello hubiera decidido dárselo a quienes hoy no pueden tener ni una comida diaria.