Consejeros del Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC manifestaron su preocupación frente a la situación de los Servicios de Radio y Televisión (SRT).
“Los medios públicos son pilares fundamentales de la democracia, para fortalecerla, mejorarla y eventualmente defenderla. De ahí la importancia social que revisten”, expresaron en un comunicado.
Y agregaron: “Del mismo modo que la Universidad pública, los medios públicos universitarios no solo son importantes porque garantizan el acceso a la información y la libre expresión como derechos humanos universales, sino porque, además, aportan conocimiento, innovación, identidad cultural, desarrollo educativo e informativo en los contenidos, contribuyendo a estos fines sociales más allá de la rentabilidad económica”.
Este martes los trabajadores de los Servicios de Radio y Televisión estuvieron en el Consejo Superior de la UNC para volver a plantear la necesidad de cuidar los puestos de trabajo y garantizar la continuidad de la empresa, símbolo de la historia democrática de la provincia.
Los consejeros manifestaron:
- Sostenemos nuestro compromiso con los medios de comunicación universitarios SRT y sus trabajadores, por su rol primordial en el debate de ideas, la pluralidad y el acceso a la información y a la cultura.
- Participamos activamente en la construcción de un Plan Integral de Comunicación a mediano y largo plazo
- Promovemos una vinculación e intercambio más profundo con las Facultades.
- Instamos a consolidar y fortalecer la misión extensionista de los SRT en la sociedad.
- Defendemos el rol de los SRT como medio escuela para la formación profesional complementaria de nuestros estudiantes y egresados.
“Frente a la gravedad de la situación, los integrantes de este Consejo Directivo requerimos a las autoridades de la UNC y al Honorable Consejo Superior que acompañen la defensa y el sostenimiento de los SRT de la UNC”, concluyeron.