El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó por una gran mayoría, la ordenanza de ordenamiento territorial de Villa Belgrano impulsada por el oficialismo.
Los vecinos de la zona norte pedían que el proyecto fuera a comisión, pero por 25 votos positivos tuvo su aprobación en el recinto.
VER: Controversia por desarrollo inmobiliario en la zona de Villa Belgrano y Argüello
Hubo 5 votos negativos y una abstención.
La norma prevé que se conserve la característica del paisaje, la historia del barrio, y demás aspectos funcionales, teniendo en cuenta el transito vehicular y los desarrollos urbanísticos.
Se autoriza, entre otros, la construcción de complejos habitacionales, viviendas multifamiliares, condominios y locales comerciales.
En el caso de viviendas agrupadas, será en terrenos de más de 2.500 m², en tanto que para las colectivas se podrán construir en parcelas de la misma extensión en tanto y en cuanto se ubiquen en los corredores viales Recta Martinolli, Gauss y Laplace. Lo mismo para terrenos en las inmediaciones al río Suquía.
“Hemos estudiado y escuchado a cada sector, los informes de impacto ambiental y a especialistas de nuestras casa de altos estudios. Esto permite un progreso, pero con el control que se necesita”, se dijo desde el oficialismo tras la sesión.
La oposición argumentó que la iniciativa era a favor de los desarrollistas y que no se había escuchado “lo suficiente” a los vecinos de la zona norte.