Córdoba

Córdoba: falleció el segundo herido en el enfrentamiento en Los Plátanos

Un hombre de 46 años que había sido baleado en un feroz enfrentamiento en barrio Los Plátanos, de la ciudad de Córdoba, falleció en las últimas horas. Había ingresado al Hospital de Urgencias con una herida de arma de fuego en la zona inguinal.

La balacera se produjo el 30 de mayo pasado, entre un barrabrava de Belgrano y dos vecinos, uno de los cuales perdió la vida a pocas horas de recibir un disparo en la cabeza, por lo que son dos los muertos por este episodio de violencia urbana.

Ver: Feroz balacera entre un barra de Belgrano y vecinos de barrio Los Plátanos: un muerto y 2 heridos

La investigación está en manos del fiscal Distrito 4, Turno 1, Ernesto De Aragón, quien confirmó el deceso de quien fue identificado como Pablo Saucedo.

Qué pasó

Durante la noche del 30 de mayo se registró un grave enfrentamiento a balazos entre tres hombres, que generó conmoción en barrio Los Plátanos.

La pelea ocurrió en calle Juan Bautista Gaona al 1.300 donde se encontraron nuevamente luego de haber protagonizado una discusión horas antes.

Tras el tiroteo, un hombre de 44 años, identificado como Lucas López, de 33 años, quien recibió un disparo en la cabeza, falleció horas después en el Hospital San Roque.

El tercer hombre involucrado, de 39 años de edad recibió una herida en la pierna izquierda y fue ingresado en el Hospital Elpidio Torres, y quedó detenido.

Se trata de Cristian “Coquito” Torres, uno de los referentes de la barra brava de Belgrano, que junto a Lucas Pavón y Pedro “Gitano” Minuet es uno de los máximos referentes del grupo.

Las primeras versiones indicaron que Torres habría tenido una discusión previa con los otros hombres y habría regresado horas después al barrio cuando se produjo el tiroteo.

Según indicaron fuentes de la investigación, Torres se habría presentado en el lugar a bordo de un auto Toyota Corolla y abrió fuego contra familiares de esa persona con la que habría tenido el altercado previo.

“Coquito” Torres, tenía un pedido de paradero emitido por la Justicia.

En principio, habría sido el propio Torres quién avisó a policías de Parque Liceo Segunda Sección (donde reside) que había participado de una pelea a balazos y que estaba herido en una de las piernas.

Al ingresar al hospital se constató que presentaba un balazo con orificio de entrada y salida y fractura de tibia de pierna derecha. Quedó internado, estable y con custodia policial.

En el lugar donde se produjo la balacera quedaron como evidencia las manchas de sangre de los heridos y al menos una docena de vainas servidas de calibre 9 milímetros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba