El diputado Rodrigo De Loredo confirmó este viernes que acompañará la Ley Bases y el Paquete Fiscal que retornaron a la Cámara Baja tras ser aprobados en el Senado.
El presidente de la bancada del radicalismo dijo que lo hará por dos razones: “La primera, y fundamental, es porque los textos están bien, sirven al gobierno y mejoran cosas en la Argentina. Las delegaciones son razonables”.
Y continuó: “La segunda, es un aporte democrático para un gobierno que no ha podido sacar una ley desde que asumió hace 6 meses. Tiene que contar con las herramientas para llevar a cabo su programa. Tenemos que de una vez, dar vuelta esta página y superar esta primera etapa del gobierno”.
Respecto a la gestión del presidente Javier Milei, destacó “los indiscutibles logros económicos de baja inflacionaria, superávit, disminución de la brecha, acumulación de reservas y reducción del riesgo país" pero lamentó que no sean producto de una gestión precisa.
Sobre las modificaciones que se hicieron a la Ley Bases en el Senado, valoró que se mejoraran los textos pero puso especial ojo en la privatización de Aerolíneas Argentinas.
"Es inconcebible que una empresa aérea que tiene un déficit diario de 1.400.000 dólares sea sustentado por los sectores más humildes para que viajen los más pudientes con tarifas subsidiadas. Las rutas menos comerciales pueden ser cubiertas por las exigencias regulatorias por las empresas privadas. Son falsos los argumentos contrarios”, planteó el diputado.