Tras la aprobación de la Ley Bases, el presidente Javir Milei, adelantó este viernes que el hasta ahora asesor del Gobierno, Federico Sturzenegger, jurará como ministro en los próximos días formalizando su ingreso al gabinete nacional.
En ese sentido, el mandatario libertario adelantó que “vienen más reformas estructurales” y que Sturzenegger comandará un ministerio que "se encargará de llegar adelante las reformas estructurales para que ganemos libertad económica y podamos seguir creciendo".
“Ahora ya hacemos el nombramiento del doctor Sturzenegger. Vamos a sacar la ley de hojarascas, que son un conjunto de regulaciones que entorpecen el funcionamiento del sistema económico. Son 100 leyes que se eliminan pero que implican más reformas estructurales que 100 leyes. Por otra parte, en la medida que los números fiscales empiecen a mejorar como consecuencia del rebote, porque Argentina consiguió un piso aproximadamente entre marzo y abril, los indicadores líderes están mostrando tasas positivas”, detalló Milei en diálogo con el canal oficialista LN+.
En su última alocución pública, el economista y asesor extraoficial de Javier Milei, Federico Sturzenegger, identificó en la corporación empresaria, el sindicalismo y el peronismo al "triangulo de las Bermudas" que hay que desarmar y los acusó de ser "agentes bloqueantes del cambio". También habló sobre la dolarización y su futuro rol como ministro.
"Ayer estuvimos trabajando tres horas con Federico. Vamos a crear un ministerio que tiene como misión continuar con el proceso de reformas. Yo tengo en la cabeza parecernos a Irlanda, que era el país más miserable de Europa y hoy es un país que tiene un PBI per capita 50% superior al de Estados Unidos. Un país más libre, es mucho más rico".
Al disertar en el cierre de la primera jornada del Foro "Renacer de la libertad en Argentina y el mundo", que organizó el pasado 11 de junio la Fundación Libertad y Progreso, el ex presidente del Banco Central dijo en consecuencia que el problema "no es de hace cien años, sino que nuestra generación es la responsable de la debacle".
El asesor presidencial criticó "la voluntad del regulador de reducir el riesgo" y manifestó que "hay que animarse a tomar un poquito más de riesgo".